26 de enero de 2012

Próximas publicaciones

Aprovechando que en los últimos meses el trabajo ha bajado y tenemos más tiempo libre, nos hemos puesto manos a la obra. Una vez más el hilo conductor de la botánica y la curiosidad por todas las materias relacionadas con ella, nos han llevado a la preparación de dos libros. Como siempre Ramón realiza los textos y Cristina las ilustraciones.

El primero ya en la imprenta, a punto de ver la luz, lleva por título Un botánico alemán en la España de Carlos IV. El viaje de H. F. Link por España. 1798. Forma parte de una interesante colección de bolsillo de viajeros en la España de Carlos IV, de la editorial La Hoja de Monte.

En él se analizan e interpretan los paisajes que describe el botánico de origen alemán Frederic Link en su viaje a Portugal atravesando España desde el año 1797 hasta 1799. 

El segundo, que verá la luz en primavera, se trata de un libro que lleva en el tintero casi una década. Por fin este año se han reunido las piezas para su publicación definitiva. 

La obra titulada Ignis Sacer. El cornezuelo del centeno en la Edad Media.

Narra la apasionante relación entre un hongo y la aparición de una enfermedad que fue considerada maldita durante la Edad Media. Factores como el clima de la época, la penosa situación económica y unas deficientes técnicas agrícolas fueron la causa de una de las peores enfermedades del medievo.

No hay comentarios: