28 de febrero de 2012

Valdebebas:otra forma de paisajismo


La mayoría conoce -aunque solo sea de rumores- el gran barrio Parque de Valdebebas que se está construyendo al noreste de Madrid, entre el Campo de las Naciones y el Aeropuerto de Barajas. 

La televisión emite continuamente en la banda de máxima audiencia sus cuñas publicitarias en estos últimos meses. El resultado de varios años de trabajo del equipo de paisajismo queda patente al convertirse nuestro trabajo en el sorprendente reclamo publicitario de este nuevo barrio. Y es que por primera vez en la capital de España se apuesta sinceramente por el paisajismo. Un encargo completo: desde el proyecto, la dirección y ejecución de obra, hasta finalmente la supervisión del mantenimiento. Con una gestión de recursos económicos estudiada para mantener la misma calidad a lo largo de todo el proceso.

La Junta de Compensación de Parque de Valdebebas encargó el proyecto de jardinería y paisajismo de este desarrollo urbanístico a un equipo multidisciplinar de profesionales. SCPaisajismo lideró dicho equipo del cual formamos parte frente a la Dirección de Plantaciones y como Asesores Técnicos.

Casi dos años después, ahí está, ¡ya es una realidad! Con cerca de 14.000 árboles y más de 500.000 arbustos plantados.  

Sin embargo, la situación económica actual podría provocar cierto retraso en la construcción de las edificaciones, que sin lugar a dudas beneficiará al establecimiento de las plantaciones al disponer de más tiempo para su desarrollo y consolidación.

A día de hoy seguimos trabajando en el proceso de establecimiento de las plantaciones y adaptando los trabajos de conservación para la futura recepción del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es demostrar que otro paisajismo es posible en los proyectos municipales y que una vez consolidadas las plantaciones, su mantenimiento es prefectamente viable, conservando los ratios económicos de las zonas verdes públicas.

¡DISFRUTEN DEL VIDEO!

No hay comentarios: